Ir al contenido principal

Instagram

¿Cómo me puedo organizar mejor?

Hola! quería compartirles la manera de como yo organizo mi semana con respecto a la alimentación, ya que a veces no sabemos que cocinar, no sabemos que colaciones tener y entramos en caos, comemos cualquier cosa, además no hay tiempo!! y caemos en la monotonía y a veces en la comida rápida. 
Partamos por el principio, primero debemos hacer un menú semanal, se pueden descargar plantillas de menú de Pinterest, hay algunos muy lindos que nos motivarán a partir. 

Para hace el menú semanal hay que ponerse a pensar que es lo que queremos comer, eso va a depender del clima y la disponibilidad de alimentos, por ejemplo, en esta época nos dan ganas de comer platos calientes y sopas, a veces no dan ganas de comer ensaladas, pero tenemos que ver la manera de integrar los vegetales a nuestra semana. 
Luego de tener las ideas de que quiero comer en la semana veo si existe la variedad de alimentos, ya que no voy a comer papa o arroz todos los días, voy variando, incluyo sí o sí legumbres una vez a la semana, si pueden ser más veces mejor!, una vez a la semana como guiso y una vez como chapsui de verduras. 
Para los desayunos y onces intento tener variedad de cosas que ponerle al pan o con que acompaño la leche, y a veces hago omelette con verduras (que queda muy bueno por cierto) 


Después que ya preparé el menú, hago la lista del supermercado y la feria para que no me falte nada para mis preparaciones, la cantidad dependerá de la cantidad de personas que vivan en la casa. 

Cuando ya estoy en el supermercado, leo las etiquetas de los alimentos para así poder hacer una buena selección de estos, además de no agregar cosas extra como pastelería, bebidas o cosas saladas y fritas (no hay drama si uno las consume de vez en cuando, pero si no hay razón alguna de comprarlos van a estar presentes semana a semana en tu hogar) 

Y para finalizar, tenemos que coordinar nuestros horarios, en lo personal no cocino todos los días en la hora de almuerzo por que no me alcanza el tiempo, pero cocino en las noches y dejo listo y porcionado para el día siguiente. 


Esto es lo que hago YO, no a todos les va a servir, pero espero puedan leerlo y hacerlo a su propia manera, siempre intentando comer saludable y lo menos procesado posible, volvamos a la comida cacera ! a la cazuela, la carbonada y los guisos. 

En otra entrada les hablaré de las porciones, espero tengan una maravillosa semana !!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barritas de avena

Hola! les traigo una nueva receta, barritas de avena, son muy ricas y contundentes, especiales para media mañana. 


Ingredientes para 15 unidades app:
-  3 tazas de avena  - 60 g pasas rubias - 80 gramos frutos rojos mix (arándanos, goji, cranberries, cherry) - 50 gramos almendras naturales trozadas - 20 gramos maravilla tostada - 6 cucharadas maple syrup sugar free  - 6 cucharadas de agua caliente 


Preparación: 
Mezclar los ingredientes secos en un bowl (avena ,pasas, frutos rojos, almendras y maravilla), en un bowl adicional mezclar el syrup sin azúcar con el agua caliente y cuando esté muy bien mezclado agregar al bowl de los ingredientes secos y revolver hasta mezclarlo bien.
Poner la mezcla en algún molde, yo ocupé uno de queque para darle forma pero solamente lo llené con 1 cm, para que las barritas queden con el grosor adecuado. 
Precalentar el horno a 180 grados y hornear de 8 a 10 minutos, revisar para que las pasas no se quemen. 
Dejar enfriar y desmoldar, cortar 

Espero les…

Torta de yoghurt ❤️

Hola! Hoy les voy a compartir la receta de la torta de yoghurt que preparé ayer ❤️
Ingredientes: ✔️3 yoghurt naturales ✔️ 1 taza de frutillas naturales picadas ✔️5 láminas de colapez  ✔️ 2 paquetes de galletas de vainilla sin azúcar (de preferencia)  ✔️ 1/2 taza de leche blanca  ✔️mermelada sin azúcar  ✔️ frutillas para decorar



Preparación  1. Moler las galletas lo más posible intentando dejarlas como polvo
2. A las galletas previamente molidas en un recipiente agregarle la 1/2 taza de leche y mezclar hasta que quede como una masa 
3. En un molde para torta (de esos a los que se les saca el fondo o se abren a un costado) poner la masa de galleta y aplanar en toda la base
4. En un recipiente agregar las láminas de colapez y ponerles agua caliente (1/2 taza) y disolver, esperar que se entibie
5. En la minipimer moler las frutillas 
6.En un recipiente agregar los 3 yoghurt natural con las frutillas molidas y mezclar, luego agregar el colapez y mezclar nuevamente
7. Agregar la mezcla en e…

Galletas de yogurt, avena y plátano

Hola ! hoy para la hora de once preparé unas ricas y saludables galletas, son demasiado blanditas y me encantaron.

Ingredientes:
- 2 yogurt del sabor que prefieran ( hoy ocupé con light de piña coco)
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de avena (hoy ocupé avena vivo 4 semillas)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- mermelada sin azúcar ( ocupé mermelada en linea)
- NO necesitan azúcar o endulzante

Preparación:
- En un recipiente poner los plátanos y molerlos con el tenedor, cuando ya estén bien molidos agregar los dos yogurt, los 2 huevos, la taza de avena y los polvos de hornear, mezclarlo todo muy bien hasta que quede con la consistencia lo mas homogénea posible y espesa ( no debe quedar liquida).

- En la lata poner papel mantequilla para que no se queden pegadas las galletas y porcionarlas sobre el papel, ponerlas al horno previamente calentado a 180 grados aproximadamente por 25 minutos, ir revisándolas casa corto tiempo.

- Sacar la lata con las galletas del horno, con gu…